DESCUBRE LA ARQUEOLOGÍA VALENCIANA

Muchas veces desconocemos la belleza que nos pertenecen en nuestra Comunidad, y este es mi caso.

Es jueves Santo y despierto con un día muy lluvioso en Valencia, de esos días que no te apetece levantarte y deseas pasar el día en casa con un chocolate caliente, recordado tus Semanas Santa con la familia.

De repente me llega un whasspa, informándome que hoy jueves hay 20 museos con entrada gratuita en mi Ciudad. Se lo comento como si nada a mi hija Lucia y cual es mi sorpresa, que cuando me quiero dar cuenta estamos las dos encaminadas a ver tres de los veintes museos que desconocíamos.

Comenzamos por El Excelentísimo Ayuntamiento, (que como bien dice, esta situado en La Plaza del Ayuntamiento), que en los últimos años se ha convertido en Museo y accesible a visitas turísticas.

Es espectacular el salón, sin olvidar la historia de su balcón y lo que representa en nuestras fiestas falleras.

Luego seguimos nuestro paseo por la Ciudad lluviosa, que tengo que reconocer lo bella que es también Valencia, en días lluviosos con hoy.

La siguiente parada es en El Centro Arqueologico de LA ALMOINA, Valencia. Los orígenes de la Ciudad. Situado en Plaza Decim Juni Iconsol romal, S/N, Tlf 962084173. http://www.valencia.es/cultura.

Situado junto a la Catedral, es un gran espacio subterráneo en el que se puede contemplar la parte mas monumental de la Ciudad romana, visigoda y árabe: termas, horreum, foro, baptisterio, necropolis, calles y Alcázar, entre otros edificios.

Junto a cada uno de estos, esta su reconstrucción con audiovisuales y maquetas.

La visita a La Almoina es un extraordinario recorrido, por autentico de la historia urbana de Valencia desde su fundación hasta la época medieval, y esta considerado uno de los mejores centros arqueológicos de Europa.

El itinerario de la visita se hace por pasarelas, que en la mayor parte del recorrido siguen el trazado de las calles y pórticos de la Ciudad romana.

Como recorrido final, fuimos al Museo Almuina, situado en, Plaza San Luis Beltrán, S/N, ( junto detrás del Museo Arqueológico). Es de gran belleza su fuente al entrar al museo.

Os dejo el ultimo placer del día, un exquisito helado, en unos de las mejores heladerías artesanales italianas, en el Centro de la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s