LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVERTE A VER

Queridos amigos, quiero compartir con todos vosotros la lectura de mi último libro: ¨La ridícula idea de no volver a verte¨, de Rosa Montero.

Cuando me lo recomendaron, si os digo la verdad no me hizo nada de gracia, me imagine una biografía mas de Marie Curie, me imagine que solo se hablaría de sus logros en los Premios Nobel. Pero desde sus primeras páginas me di cuenta que estaba equivocada y que una vez que empiezas a leer no puede dejar de saber más sobre la fascinante vida de una mujer espectacular como Marie Curie.

La autora se centra en la persona no en la Nobel que fue Marie, nos hace sentir las emociones y sentimientos con las que tuvo que vivir Marie, una Polaca espectacular que fue capaz de ganar dos premios Nobel, uno de Física junto a su marido Pierre Curie y otro de Química, en solitario.

Rosa Montero, redacta la desgarradora pérdida de Marie Curie, su marido Pierre Curie, cuenta la vida de quien muere, pero además el final de la vida en común de los premios Nobel.

La autora también nos cuenta la gran pérdida de su marido Pablo y su duelo.

No hay que olvidar que este libro nos adentra al mundo Nobel, enriqueciéndonos nuestros conocimientos en la Física y la Química y en su historia, como también en el amor verdadero y la infidelidad en aquella época con lo que suponía el machismo y las mujeres que ya en aquellos años luchaban por sus derechos.

ROSA MONTERO

La ridícula idea de no volver a verte

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones.

La ridicula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino: ¨Este es un libro sobre la vida… apasionado y alegre, sentimental y burlón.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y ligereza.

Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito solo para ti, como siempre sucede con la literatura.

Anuncios

17 respuestas a “LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVERTE A VER

  1. Asi es amiga, es un libro de mucha sabiduría en sentimientos y en la ciencia ❤️muchas gracias por tu comentario 😘😘

    Me gusta

  2. Dos premios Nobel, impresionante. Hubo, hay, y habrá muchas mujeres esenciales para la evolución del ser humano, en diferentes ámbitos. A mi me gusta mucho, por ejemplo, Hypatia, una revolucionaria filósofa de Alejandría. Fue asesinada por la corriente cristiana por no ir a favor de ellos y por ser mujer filósofa. En fin… me apunto el libro. Gracias ♥️🌹

    Le gusta a 1 persona

  3. Se ve que es un excelente libro, una historia que nos enriquece en experiencia y en la ciencia. Rosa montero edifica una narración que nos brinda sabiduría y entendimiento.

    Le gusta a 1 persona

  4. Asi es amigoRosa Maria con esta novela hace que sintamos lo mismo que Marie Curie sintió. Muchas gracias por tu comentario 😘😘

    Me gusta

  5. Así es amiga, como tu bien cuentas, por eso lo he querido compartir con todos vosotros 😀 muchas gracias por comentarla 🥰🥰

    Me gusta

  6. Hola amiga, la mayoria de las veces, es muchísimo más interesante y humano la vida personal de las personas, aun cuando como el caso de la novela, hayan alcanzado un éxito o logro en sus vidas de otro tipo.
    Todas somos personas, por eso todas entenderíamos de sucesos personales aun cuando no lleguemos a comprender la razón de sus premios.
    Gracias amiga

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias por tan bonita reflexión amiga 👏👏👏estas en lo cierto, estamos deseosos de recibir buenos sentimientos y la lectura buena trasmite. 🥰🥰

    Me gusta

  8. Wow🙊
    Se ve muy interesante😍
    Pocos tienen el valor de narrar lo que sienten y transcribirlo a un libro📚💕
    Te deseo lo mejor y que sigas creando contenido😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Se aprenden muchos valores desconocidos sobre la persona de Marie Curie. Muchas gracias por tu animo hacia mi blog 🦋🥰

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s